jueves, 30 de agosto de 2012

LOS VICIOS DE LA ADOLESCENCIA


“LEE Y RECAPACITA”
En los últimos años muchos adolecentes han estado usando alcohol y droga. Los adolecentes usan sustancias químicas por una variedad de razones: predisposición biológica, problemas psicológicos, presión social y factores familiares. Algunas razones tienen que ver con procesos psicológicos complicados, y otras son tan simples como la disponibilidad. A menudo la comunidad misma determina la sustancia química que tiene más probabilidades de usarse.
El alcohol y la droga escogida por la mayoría de los jóvenes es barato, potente y se vende en todas las partes. Pero las drogas se encuentran mucho más fácilmente de lo que sospechan la mayoría de los padres.
En la sociedad humana las autoridades de cada uno de los departamentos de Colombia para detener el trafico de sustancias psicoactivas, alcohólicos que perjudican a los jóvenes hoy en día las drogas es el principal enemigos de los órganos vitales de nuestro cuerpo por ella es favorable que las personas que trabajan por la paz y la nueva vida de los humanos destruyan las producciones de las sustancias psicoactivas.
La investigación muestra tres motivos básicos para el uso de sustancias químicas entre los adolecentes:
·        EL primero es el deseo de ampliar la consciencia, aumentar la sensibilidad y la introspección.
·        El segundo es el deseo de buscar emociones fuertes y nuevas experiencias con los compañeros.
·        El tercero es el deseo de experimentar el efecto de la droga, es decir, “el éxtasis”. Todas estas razones tienen en común el deseo de alcanzar un estado alterado de consciencia. Desde luego, la búsqueda de emociones fuertes pueden ser peligrosas; usar sustancias químicas para sentir su efecto puede también llevar a la dependencia.
E l uso de químicos como estrategia para hacerle  frente ala confusión, la depresión o la ansiedad es tremendamente tentador para las chicas. Él alcohol y la mariguana son populares porque les ofrecen un medio rápido y seguro de sentirse bien. La cafeína y las anfetaminas les ayudan a evitar el hambre y a comer menos. (Perder peso es probable mente la meta más común para las chicas en esta edad.) Además, el uso de químicos a menudo mejora la posición social con respeto a los amigos.
¿Cómo sabemos cuando el uso de las drogas y el alcohol es un problema? Nunca sobra insistir en la importancia de herencia. El 30% de los hijos de alcohólicos se vuelven alcohólicos. Las chicas de familia de problemas serios seguramente tienen más riesgos que las chicas de familia mas sanas. Pero no quiero exagerar esto: las jovencitas de familias bien adaptadas a veces desarrolla problemas serios con las drogas.los compañeros desempeñan un importante papel; en general, los chicos cuyos amigos son consumidores intensos tienen más probabilidades de usar drogas, mientras que los chicos cuyo amigos se abstienen tienen mas probabilidades de abstenerse. 

Autores: 
Maria Angelica Manchola Cuchimba
Daly Yasmin Bahos Vargar  
Diego Fernando Bahos Vargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario