lunes, 27 de agosto de 2012


Mi ciudad.

Salir a las calles de una ciudad aparentemente inofensiva con su gente alegre y rumbera, mirar sus típicas vendedoras de chontaduro, 
salpicon aglumerados todas en una sola esquina, ir de la mano con tu padre y sentirte tan pero tan seguro que ni aunque te cayera
un rayo te pasaría nada, el único rayo que te afecta es el del sol que hasta te hace ver espejismos y que cuando empieza a tardecer se
crea un maravilloso paisaje en lo alto del cielo quedaba tan asombrado con lo linda que era mi ciudad que solo pensaba en levantarme
para apreciar aquel nuevo día que vendría.

Ahora un poco mayor y conociendo la realidad, lo que en verdad pasa en mi ciudad ya no la veo igual, ya no añoro el día que viene ahora solo
espero la noche para salir a una ciudad que no muchos conocen ya sea por miedo a lo que les pueda pasar o por que nunca se han atrevido a 
aventurarse a ese lado oscuro de la noche. Un lugar donde si no te conocen te roban, los jóvenes pensando que el humo y el alcohol les 
consideran respeto de los demás. Esperando solo una llamada para armar "el descontrol"en una rumba, donde el único objetivo no solo es ir a
pasar un buen rato, sino que también van a consumir drogar que tal vez nadie conozca.

Salgo a la calle y lo único que veo con mis ojos cocientes de la oscura verdad que muchos conocen pero "nadie sabe", son garitos repletos de 
drogos entre ellos hay incluso oficiales de la ley, lotes baldíos donde la gente bota sus desechos.Hace poco me entere que la policía no tenia
el control en nuestros barrios, la única verdad es que las llamas "oficinas gente parada!!" es la encargada de que no cualquiera robe o venda 
droga, ellos son los que hacen cumplir las normas y como dicen "pa mas pica esos tombos hp no, nos dicen nada".

Esta no solo es la realidad de mi ciudad es la de muchas otras ciudades y que nadie se atreve a revelar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario